BRASIL.-Cuatro argentinos, entre ellos un menor, que habían viajado para trabajar como leñadores en la localidad de Linha Imperial fueron rescatados este sábado por la Policía de ese país. De acuerdo a la prensa brasileña, habían sido obligados a realizar trabajo esclavo: vivían en el bosque, en condiciones insalubres, sin agua potable, baños ni electricidad.
Según precisó el sitio Infobae.com, la Brigada Militar detuvo a un sospechoso, quien sería el responsable de haber sometido al trabajo esclavo a los cuatro argentinos.
Las víctimas declararon que desde que fueron contratados no habían recibido ningún salario y se veían obligados a vivir en chozas improvisadas. El viernes trabajaron con normalidad y durante la noche quien los había contratado los invitó a ir a cenar a un restaurante de ubicación desconocida. Tras la comida, subieron a un vehículo y comenzaron a dar vueltas hasta que el presunto empleador paró el coche frente a un hotel, donde los abandonó.
Sin dinero fueron en busca de ayuda, por lo que se dirigieron a la sede de la Brigada Militar, donde informaron de la existencia de otros dos argentinos en la misma situación: se trata de un padre y su hijo de 14 años, quienes no habían podido escapar. También informaron que habían recibido amenazas de muerte si le avisaban a la Policía de la situación que estaba atravesando.